15.8.10

DESINTEGRACION


Todo comenzo apenas un año, la desintegración de un problema, la reorganizacion de una vida, la desocupación de un vació, la recuperación de un esfuerzo.

Apenas hace un año, a escasos días de un aniversario no tan necesario de vida, sentado en la oscuridad de aquel cuarto, de lineas diagonales de cinco centímetros de grueso color morado contra otras de color blanco del mismo grueso, una tras otra, como si se persiguieran, fruto del gusto de sorprender un espiritu. rodeado de hermosos recuerdos, sobre una cama de sabanas moradas iluminado por la tenue luz del televisor, invadido por un golpe de depresión y desolación. la desilución de un cuerpo no deseado, una vida nada adecuada, una compañía poco fructífera. la invasión de soledad me ataco y me hizo caer en un profundo sueño, que me hizo irme hasta las calles de aquel húmedo Londres. supuse era el año de 1980, los peinados alborotados corrían por las calles, los labios rojos iluminaban las paredes, mientras los rostros pálidos me servían de guia. Ese día el señor Smith se fotografiaría para la portada del sencillo Boy´s dont cry. Una de mis canciones predilectas, pero el frió y la humedad me abrazaban fuerte, aunado a la depresión que ya me invadía me impidieron me moviera con mas soltura, así que no pude hacer un gran esfuerzo por conocer al lider de una de mis agrupaciones favoritas. Llegue al estudio demasiado tarde, solo quedaba un ciclorama sucio y un fotógrafo abrumado por las multitudes, la expresión de mi rostro debió de ser demasiado fuerte, ya que el solo se ofreció a tomarme una foto donde la celebridad antes se había tomado una foto que pasaría a la historia.

Solo me restaba caminar y disfrutar un poco de las calles grises, del cielo gris, de la frialdad de los ingleses y continuar caminando con las canciones de aquel sujeto en mi cabeza, y pensar en que esa realidad en algún momento debería de detenerse, pero no por ello volvería a una mejor realidad. Pese al mal sabor de boca propiciado a un mal año de vida, pensaba que quería alejarme de esas compañias, borrarlas para siempre, pero también pensaba que podría extrañarles, podría llegar a extrañar ese traicionero beso de la vida, ese dulce y desvergonzado beso de vanidad, lo suave y negro, aterciopelado, golpeándome en el costado, veía como corrían ríos de avaricia y codicia y simplemente como comenzaba a sentir la necesidad de abandonar esa fiesta.

¿Extrañaría el beso de traición?, el beso adolorido y el sonido que hace cuando se le corta profundamente, la resistencia sobre las rodillas flexionadas, siempre me sorprendió como la gente que me rodeaba gozaba la adicción de las duplicidades, como se negaban a ellos mismos, y como tenían que volverse otros, para seguir siendo ellos, solo podía pensar en como poco a poco nacía la necesidad de simplemente, dejar ir mi fragmento de esa fiesta.

La fortuna estaba de mi lado, yo nunca dije que me quedaría para el final, así que solo esperaba el día para irme, quería gritar que tenia esperanza de un secreto, los dejaría, como si fueran fotografías, fotos de engaño, manchas en las paredes, manchas en mi paisaje, los dejaría mientras hablaban de canciones sobre felicidad, una felicidad murmuradas en sueños, lo bueno es que siempre supimos como sería el final...

Me daba miedo dormir, sosteniendo mi respiración por el miedo de soñar de nuevo, no quería soñar con una vida tranquila, con una vida con alguien a mi lado, por que siempre sueño demasiado real, para despues darme cuenta que soñe y tenia que volver a mi realidad.

Pero es imposible evitar a Morfeo y su poder sobre nosotros, el siempre me vencia y caía en sus brazos y soñaba, y solo me veia rompiendome, tan solo me podia decir; ahora que sé que me estoy rompiendo a pedazos, arrancaré un pedazo de mi corazón y alimentaré a cualquiera que encuentre llorando para simpatizar, el mio no sirve, o simplemente no tengo la preocupación de tenerlo, al final, creo que solo es un accesorio, lágrimas de cocodrilo, y las tres alegrías que todos dejan caer.

Me vi caer en mis sueños, a través del cielo, a través del vidrio del tejado, a través del tejado de tu boca a través de la boca de tu ojo, a través del ojo de la aguja, creía que es más fácil para mí acercarse al cielo que en la vida sentirse entero de nuevo.

Ese viaje, no fue lo que uno espera cuando viaja en el tiempo, o quizá esa era la ultima señal que necesitaba antes de poner en marcha todo lo que suponía era necesario para mi. regrese y me levante, desconecte el televisor y encendí la luz, me destape, quite la sabana de tristeza con la que me dormía a diario y encendí la luz, vi como la pintura blanca resaltaba sobre las lineas moradas, vi como los instrumentos que me rodeaban, no me hacían nada mas, una platica de computadora me hizo darme cuenta que no es necesario tener algo para ser alguien, y todo comenzaba a embonar de nuevo, vi como esas piezas desfragmentadas se iban uniendo de nuevo, como esa sensación de desintegración, comenzaba a ser de regeneración.

Concluyo esa semana, esa semana de hacer conciencia, un par de tropiezos mas me hicieron ver que seguía teniendo piedras, las descargas de flojera tenían que ser drenadas, los excesos de líquidos no gratos tenían que ser evaporados y lo demás comenzaria a embonar por si solo. como si una maquina se tratara, como si solo fuera cuestión de engrasar engranes para poner a funcionar todo. y termine ese veinte de agosto de la peor manera en que uno puede terminar, la ultima señal había sido revelada, era momento de ejecutar.

El proceso mas difícil al que jamas me sometí, doce meses de pruebas, tentaciones, errores, estrategia, orden y desorde, pero al final, un día uno de Agosto, creí que estaba completo de nuevo, que aquella desintegración había sido superada, pero no, seguía estando incompleto, solo pasaron trece días para poder tener en mi mano la pieza que estuvo perdida mucho tiempo, de nuevo siete días antes de mi aniversario no necesario.

Hace un año, terminaba uno de los peores años que he vivido, un año después, mi vida a sido completamente distinta y estoy por concluir quizá, el mejor año de mi vida y los planes a futuro pronostican un mejor año.

Gracias a todos los involucrados, Gracias a los que se fueron, Gracias a los que llegaron, Gracias a los que se quedaron!

PD. de nuevo, todo esto si es real
PPD. Gracias de verdad.
PPPD. ya les contare cuando conoci a Robert



No hay comentarios.: